domingo, 9 de noviembre de 2008

LA SORPRESA

Dedicado a mi primer seguidor...

"Si nada a lo largo del día ha podido sorprenderte, es que no ha habido día"
Mi hermana llegó de la calle nerviosa, sudando y gritando mi nombre mientras subía las escaleras hasta mi dormitorio todo lo deprisa que sus jóvenes y delicadas piernas le permitían. Se abalanzó sobre la cama para abrazarse a mi cuello y susurrarme como en un secreto las palabras que tanto habíamos esperado: -"Ya está aquí...lo hemos conseguido" Quise hacerle mil preguntas pero su risa contagiosa me lo impidió... Poco a poco recuperamos la calma y el día fue pasando lento, lleno de esos instantes intensos que tienen los días que se recordaran siempre porque marcan el resto de la existencia... Por la tarde estuve muy animada y hasta encontré las suficientes fuerzas para abandonar la cama y pasear por el jardín. El doctor Leis se habría sentido orgulloso si me hubiese visto tomando el sol tan placidamente...Y cuando por fin se hizo de noche y todos se retiraron a sus respectivos aposentos, yo no tuve que esperar mucho hasta que quedaron profundamente dormidos para salir de mi habitación en silencio y bajar despacio, con cuidado por cada uno de los escalones que llevan a la cocina. Allí metí en un canasto todos los alimentos que pude encontrar antes de continuar bajando hacía el sótano. Giré la llave en la cerradura para abrir la puerta y al entrar noté un fuerte olor a humedad y cerrado. Luego encendí la luz de una bombilla que pestañeaba colgando de un cable a la entrada y bajé el último tramo de la estrecha escalera nerviosa, con torpeza mientras mi corazón se aceleraba... No pude evitar que escapara un grito ahogado de mi garganta al verle por primera vez... era peludo y tenía unos brillantes y enormes ojos rojos...las piernas me temblaban y tuve que apoyarme en la pared para no dejarme caer...era todo tan excitante...¡no todos los días una tiene oportunidad de alimentar a un monstruo!

(NOTA: Quizás al explicarlo pierda gracia, pero no quiero malos entendidos con mi querido y único seguidor hasta el momento...El monstruo es mi ego, evidentemente.) Bueno, Besitos para todos/as.